Jan 23, 2016

I Am Happy When I Am Moving




"Released October 20, 2015

AW - acoustic & electric guitars, banjo, vibraphone, synthesizer, organ, electronics, samples

Recorded Summer 2015 at Second Dream, Oakland, CA

Field recordings from the Kansas flint hills and the Texas panhandle

s/o to Texas, the Colorado Plateau, Constellation Tatsu, and all of the Real Life Rock & Rollers out there

Mastered by Andrew Weathers
Artwork by Gretchen Korsmo

Released on Constellation Tatsu as PURR 0062" Andrew Weathers

LISTEN  ❖ BUY 

Todo es perfecto, y cuando digo lo es todo es porque lo es todo todito.  Desde el Weathers que acompaña a Andrew, estamos en terrenos del ambiente. La  portada de Gretchen Korsmo invita a levitar alto. La disquera es la adorada y selecta Constellation Tatsu, y además forma parte parte del Fall Batch 2015;  acompaña joyas como Valley Flutes / As It Is de  Paul R. Marcano and Andre Martin y  Union of Worlds de Majeure ♥︎ .... ahhh! la música. Bendita sea doña musicala. Los sonidos creados por Andrew Weathers  son un vaivén, se deslizan suave. Sonidos infinitos. Ligereza... Espiritual, música para despegar y abandonarse... y al más allá dirían los galácticos. Sí, es un albúm galáctico. ¿Folk galáctico?... independientemente de cercar el trabajo de Andrew Weathers a una etiqueta, en lo personal es un album perfecto para mi situación actual: cambio de país.

Cruzar oceános se dice fácil, se antoja, es hacerle honor al título de este tape "I Am Happy When I am Moving". Cruzar un oceáno es mudar de latitudes. Otro viento te pega en la cara, Otro cielo te cobija... es ser resorte... hacer el aterrizaje de cambiar una fría tierra como Bélgica a un lugar como el mágico México, no es poca cosa. Se necesita un soundtrack como este, especialmente va bien con la nueva Ciudad de México. ja!

Llego a mi país después de sobrevivir largos inviernos. Regreso a mi ciudad tras una década de ausencia. Atravieso un proceso bautizado como: Fase víbora de cascabel. El soundtrack ideal para cambiar de vida o echar por la borda la seguridad y lanzarse al vacío; para lanzarse hacia el sol, arriesgarlo todo. Estar Cerca del sol. Para navegar entre banjos, sintetizadores, guitarras y más juguetes; sí, Andrew Weathers es el compañero indicado para un viaje transatlántico. Yes que sí a canciones como The Star on the Horizon (Long Version), Diamond Blues o Hi Jolly at Quartzsite. 

Pienso en los años en que estabamos todos muy activos compartiendo en Calm In Trees. A la vez, me recuerda a una época en que pasaba literalmente 24 horas pegada al Soulseek bajo el nombre de caracoles. Derscargaba y escuchaba  música salvajamente. ¡Era una delicia!... la diferencia es que hoy en día disfruto sumergirme en pocos discos, sumergirme profundo. La sed insaciable de bajar y escuchar sin parar ha cesado, mi adicción a la música no. Adicción que atesoro, gracias a la música que me ha dado tanto. Es un escrito personal. Porque a final de cuentas la música es eso, abrise. La perfecta compañera. Este es el disco que quiero escuchar las semanas por venir... y algunos otros mas como Scorpio Love Child o el nuevo del guapo Ignatz .

Por cierto, feliz año y feliz no cumpleaños. A todo esto, ¿Hay Alguien ahí?. Da alegría saber que existen disqueras como Constellation Tatsu. Long Life to all music lovers on Earth. Amen.

P.D. dos menos uno
Disculpen mi redacción, puntuación e incluso disculpen mi español. Los últimos años hablo una especie de spanglish flamenco del cual confieso, me averguenzo profundamente. Gajes del viajero.

*
P.D. nummer twee
Paulove, I will always love you, my Velouria*

P.D. number 3
Hoy la luna está llena y leonina.

2 comments:

Daniel said...

Me encanta el disco. Es como un cruce perfecto entre la música que más escuchaba hace cinco años y la que más escucho ahora. Y la portada es tremenda.

También me ha encantado tu post y volver a leer algo aquí. Me pasa lo mismo, ahora busco mucha menos música nueva pero me sumerjo en recomendaciones como esta o que me llaman intuitivamente y disfruto mucho más. La perfecta compañera, ¡qué verdad! Ahora mismo este I Am Happy es la más perfecta compañera.

Mucha luz en tu nueva etapa. ¡Un abrazo!

mar said...

también "Ever Steady" que acaba de sacar merece la pena :) pues eso Daniel que nada mejor que escuchar por intuición. Gracialas por pasarte por aquí y por las buenas vibras que siempre das. Abrazoso*