Nov 24, 2012

los otros cuentos


 *
"Así aprendieron estos hombres y mujeres que se puede mirar al otro, saber que es y que está y que es otro y así no chocar con él, ni pegarlo, ni pasarle encima, ni tropezarlo.

Supieron también que se puede mirar adentro del otro y ver lo que siente su corazón. Porque no siempre el corazón se habla con las palabras que nacen los labios. Muchas veces habla el corazón con la piel, con la mirada o con pasos se habla. También aprendieron a mirar a quien mira mirándose, que son aquellos que se buscan a sí mismos en las miradas de otros.

Y supieron mirar a los otros que los miran mirar. Y todas las miradas aprendieron los primeros hombres y mujeres. Y la más importante que aprendieron es la mirada que se mira a sí misma y se sabe y se conoce, la mirada que se mira a sí misma mirando y mirándose, que mira caminos y mira mañanas que no se han nacido todavía, caminos aún por andarse y madrugadas por parirse." 
 ::: "Y todas las miradas aprendieron los primeros hombres y mujeres”, narra la voz de Eduardo Galeano en su dulce tono uruguayo. Como él cuentan los cuentos del subcomandante Marcos otros hombres y mujeres, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S, actores, actrices y músicos y Madres de Plaza de Mayo, reunidos en el libro/ cd Los otros cuentos (2008) que comenzó como un sueño y que en su corto andar llegó desde Argentina a las comunidades zapatistas cargado de fotos y música, lleno de voces que cuentan... ::: Ericka Montaño

*
*
acá un pdf con los cuentos • acá le pueden echar una hojeada online
aquí el maravilloso cd 
por favor, consígan esta belleza
*
*
"Los Otros Cuentos es un proyecto independiente, autónomo y solidario con las comunidades zapatistas desde la Red de Solidaridad con Chiapas de Buenos Aires. El dinero recaudado por la venta del libro disco va para las Juntas de Buen Gobierno de los caracoles zapatistas." red de solidaridad con chiapas 

4 comments:

daniel said...

muy lindo. gracias por compartir.

ana said...

quiero! pero estoy confusa, el libro es tuyo, hecho por la caracola recopilando cuentos? porque el dibu, preciosísimo, sí parece tuyo ¿cómo puedo conseguirlo entóns?

:)

mar said...

jeje, hazmela buena, ponita... ya quisiera haberlo hecho yo!!... es un libro-disco hecho por un grupo que apoya al ezln en argentina. recopilaron relatos del sub en este precioso libro que va de la mano de un disco en donde interesantes personajes pusieron voz a los cuentos (con toques de musica muy al tiro)... no se que tan facil sea de conseguir. nosotros lo conseguimos via alemania, seguro si los contactas dan luz...

ya andan trabajando en la parte 2 ^.^. aunque no lo tuvieses, escuchar el disco es una excelente manera de darse una zambullida al mundo de los zapatistas :)

hola daniel!!

ana said...

anda, pues la verdad es que compartís esos colores vibrantes, sobre todo el dibu de la chica leyendo ^.^
ya escuché el disco cuento y es una preciosidad, intentaré conseguirlo a toda costa como dices :)