Sep 16, 2012

archaïa


para hablar de por qué les compartimos este vinil, recapitulo el fin de semana que acaba de esfumarse.  una vez más, demostrando está que doña música es la mejor medicina, aliada y/ o adicción posible a la cual engancharse sin reparo alguno.

por casualiad nos encontramos a bart de sloow tapes. yo no había cruzado palabra con  quien tiene uno de los mejores sellos de música independiente, según lo que mis orejalias me informan.  pese a que los del encuentro vivimos en amberes, la pequeña charla se dio en tilburg... sí que pasamos un buen rato en el festival incubate. eso sí, nos trajo del tingo al tango en la mencionada ciudad de la vecina de estas tierras belgas: holanda... de lo mejor de la noche fue mv&ee. flipan y reflipan a lo grande. indispensable cacharlos en directo. comprendí el post de adrián en nuestro blog hermano:  microphones in the trees... buena dósis escuchar a tiago sousa, twinsistermoon, jan jelinek, matt elliott, aunado  a diversos etcéteras que está de más teclear.  

todo fue como una buena bocanada a nuestros oídos.  como la que aparece en la portada de matt elliott / manyfingers. una vez mas la heroína de esta historia: la musicala la... la cuestión es que al terminar mv&ee compramos el vinil de un proyecto al que ya le traíamos ganas. bart de paepe lo está dando a luz, luz cósmica es ésta primer entrega de papaaver records. para nuestra suerte, reedita en LP al mágico proyecto gestado en agosto de 1977 ::: a r c h a ï a ::: imagínense • francia + psicodelia pura + despegemos todos = archaia. dinamita... a volar se ha dicho. desabróchense los cinturones y dibujen su mejor sonrisa, escojan la de diversión pura... paso #1: corran y compren el vinil. tweede: escúchese bajo su propio riesgo. síntomas: puede transportarles a otra dimensión. adminístrese por via orejal... adictivo muy.

últimamente el mundo tiene un olor turbio, un oscuro que huele y duele. por eso vale mucho la pena dejarse caer ante reverendos viajes como "soleil noir", "la roue", "massa confusa" "sur les traces du vireux roy" o "le grand secret" para olvidarlo todo. este primer lanzamiento de papaaver suena a  cura. zalig a la máxima potencia.


*

download | buy




illustración por hoyjoy

5 comments:

ana said...

caracola! estoy desbordada... demasiadas cosas bonitas últimamente. la ilustración es filipante :)
rafa y ainhoa y yo también damos fe de lo de mv&ee...además justo el otro día salió en la tele (!!) un trocito de un concierto que hicieron en la casa encendida hace poco y, no sé si fue por la sorpresa de verlo así de repente pero me saltaron las lágrimas...la voz de erika elder haciendo coros mientras tocaba la slide...uff...el poder de la musicala, definitivamente
gracias!

Anonymous said...

Your rip doesn't represent the sound quality of the record. Towards the end of each side, your rip gets very distorted, which is not the case on the reissue. And you switched the sides :)

el nejo said...

thanks for the comment, we'll check it tonight and update the link!

mar said...

rip fixed and up ^.^ thanks for letting us know, anonymous.

ponita, ya solo nos falta verles todos juntitos pa desbordar a gusto, a que yes :)

Anonymous said...

Hard to find ! Thanks a bunch, man !!